September 24, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La dieta Hunza.

September 24, 2017

A tener en cuenta...

 

   Entre 1904 y 1911, el cirujano británico Robert McCarrison viajó a Hunza, un remoto reino de los Himalayas en el entonces territorio noroeste de la India. Allí se sorprendió al descubrir una cultura completamente saludable en la cual se desconocían las enfermedades infecciosas y degenerativas de la civilización moderna, incluyendo la India colonial. "Nunca vi un caso de dispepsia asténica, o una úlcera gástrica o duodenal, una apendicitis o una colitis mucosa o un cáncer", informó a sus colegas médicos. MacCarrison teorizaba que la inusual salud y longevidad de los hunzas se debía primariamente a su dieta diaria de chapatis de trigo integral, cebada y granos, complementada con verduras de hoja verde, porotos y otras leguminosas, damascos y una pequeña cantidad de alimento animal.  

 

   Los hunzas no consumían arroz blanco refinado, azúcar, té negro o especias como lo hace la población India. En 1927, como Director de Investigaciones alimenticias en la India, el Dr. McCarrison descubrió que las ratas alimentadas con la moderna dieta refinada de Bengala y Madrás contraían quistes, abscesos, enfermedades cardíacas y cáncer estomacal, mientras que las alimentadas con una dieta hunza de cereales integrales permanecían sanas y libres de toda enfermedad.

 

Fuente:

Robert MacCarrison, M.D., "Faulty Food in Relation to Gastro-Intestinal Disorder", Journal of the American Medical Association 78:1-8, 1922.

G.T. Wrench, M.D., The Wheel of Health (London: O.W. Daniel, 1938).

 

Que tu alimento sea tu medicina. Alex Jack. Editorial Gea. 2011. Baires. Argentina. 

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square